martes, 30 de agosto de 2016

Limpia tus cables de cobre oxidados, no los tires...


Cuantas veces tenemos en nuestro shack de radio problemas con  una mala conexion o una tierra virtual que nos mete estatica, interferencia o zumbido al equipo o  de plano dejo de hacer continuidad o nuestra antena de hilo largo ya no tiene el  brillo del cobre recien adquirido y toma un aspecto  empañado y corroido y la mejor opcion es que sustitutimos esto  cables por otros generando una gran gasto para nuestro presupuesto y nuestros bolsillos... aqui un gran consejo de como quitar el oxido, el sarro y las impuresas que nuestro cable por estar expuesto a la intemperie por natural desgaste, soportando toda clase de climas desde los secos hasta los humedos, se corroe o se llena de sarro  o en el caso mas conocido se oxida, este pequeño consejo sirve para toda clase de  alambres de cobre expuestos a la intemperie o simplemente cables que por no tener cuidado adecuado se oxida, con este sencillo consejo recobraremos el lustro original de nuestro cable y le seguiremos dando uso sin tener que volver a comprar nuevamente cable o alambre. Vamos a necesitar para esta restauracion unos sencillos ingredientes que la mayoria contamos en casa y si no los tenemos es facil y sencillo de conseguir y nada caros, lo que vamos a usar para este mantenimiento es lo siguiente: Vinagre, sal Marina o de grano (es la mejor por no tener proceso de industrializacion), Bicarbonato de Sodio y Agua, empezamos...
 
Asi quedan nuestros cables recobrando su originalidad, aquí el despues y el antes  de la limpieza.

Aquí es un viejo truco de los radioaficionados para la limpieza de alambres para soldar que son viejos y corroídos. Es difícil encontrar esta técnica impresa en cualquier lugar! Soy un Radioaficionado Ham mi licencia es NH7ZE, y aprendí de mi Elmer (mentor). Yo estoy pasando sucesivamente. Espero que ayuda a las personas que necesitan para limpiar los cables,
Normalmente, si se tira de un hilo, y averigua que se corroe, no hay mucho que puede hacer para restaurar sus nuevas propiedades conductoras brillantes. No está raspando y arañando el que viene a la mente, pero que no se consigue a la astucia soldable que una vez fue hace mucho tiempo. Después de trabajar y preocuparse sobre las piezas corroídas de alambre durante mucho, mucho tiempo, se ve que el sudor que sale de las palmas y los dedos se corroe el cobre OTRA VEZ !!!! Oh querido. ¡¡¡¡¡NO ES PARA PREOCUPARSE!!!!! Dése una palmadita en la espalda, porque lo que va a sacar de su bolsa de trucos ahora, enviará todos los cables de cobre corroídas corriendo y scampering de distancia en el miedo !!!! Aquí es cómo limpiar cualquier cable corroído sin siquiera tocarlo, en 30 segundos !! Y lo que es más, incluso se puede soldar !!!Este proceso utiliza dos soluciones, una es la sal de mesa y vinagre. Cualquier tipo de vinagre trabajará, desde balsámico, al arroz, a vinagres blancos. Es la acidez y corrosividad de la sal y el vinagre que desea. La otra solución es bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio y agua. Esto se utiliza para neutralizar las propiedades corrosivas de la otra solución, y para limpiar aún más los cables.
 
ESTOS CABLES A LIMPIAR SE CORTA UNA PORCION DE FORRO Y SE CHECA HASTA DONDE CORRE LA CORROSION, EL SARRO O LA OXIDACION.

Obtener 2 recipientes, uno para cada solución. Pueden ser vasos de papel, plástico, vidrio, cuencos, lo que puede encontrar. Tengo en mi caso estas probetas de vidrio,cualquier cuenco, vasija , vaso, jarra nos es de utilidad, yo uso estas probetas porque soy un instalador profesional de la electrónica y uso estas soluciones en el campo.
Obtener 1 cucharada de sal en bruto de preferencia sal Marina o de grano por no estar industrializada tiene mas propiedades naturales, y la puse en uno de los contenedores. Llenar el resto del recipiente con vinagre, y se agita la dos juntos. Como regla general, poner la mayor cantidad de sal en el vinagre y agitar, mover para disolver.
Obtener 1 cucharada de bicarbonato de sodio, (bicarbonato de sodio) y agregarlo a otro recipiente. Llenar el resto con agua, y mezclar bien. Añadir más bicarbonato de sodio para hacerla turbia. La cantidad no es importante, siempre que es alcalino para cancelar el ácido de la solución de vinagre.
Obtener 1 cucharada de bicarbonato de sodio, (bicarbonato de sodio) y agregarlo a otro recipiente. Llenar el resto con agua, y mezclar bien. Añadir más bicarbonato de sodio para hacerla turbia. La cantidad no es importante, siempre que es alcalino para cancelar el ácido de la solución de vinagre
 Coloque el extremo pelado del cable en la solución de vinagre, y se agita la solución con el alambre. cualquier cable que quiere limpiar necesita estar bajo la solución. Movimiento del alambre en el líquido acelera el proceso.Después de 2 minutos más o menos, el cable tendrá un aspecto muy brillante y nuevo en la solución de vinagre. El ácido y la sal en la solución es de grabado de distancia los óxidos, exponiendo el metal desnudo. Asegúrese de que el metal es uniformemente brillante. Dejarlo en más tiempo si no está perfectamente limpio.
     
Una vez que el alambre es de limpieza satisfactorio, retire el cable del vinagre, y clavarlo en la solución de bicarbonato de sodio para neutralizar las propiedades corrosivas del ácido. Si el alambre se expone al aire, sin neutralizar el ácido primero, sería corroer rápidamente de nuevo. El bicarbonato de sodio mantiene limpio y brillante. Buches con el alambre alrededor en el agua de bicarbonato de sodio durante unos 10 segundos, y después que haya terminado !! Brillante nuevo cable listo para soldar, y la realización de una vez !!

         Y de nueva cuenta tenemos nuestro cable en perfectas condiciones y perfectamente libre de sarro, impuresas y oxidos, un consejo que a muchos nos va a ayudar en nuestra busqueda por encontrar una solucion al enemigo numero uno de nuestros cables y antenas El Oxido, el sarro y las impuresas del ambiente...!!!


Link http://www.instructables.com/id/How-to-perfectly-clean-wires-in-minutes/ 
recuperado el dia 30 de Agosto de 2016

5 comentarios:

  1. hola, el que el cable tenga en una punta oxidación como la foto de la derecha, le afecta eléctricamente en el desempeño a un producto o instalacion?

    ResponderBorrar
  2. Hola Isabel, claro que si, ya que no provee la misma conductividad y presenta mas resistencia ante el paso de la corriente, por lo que en equipo sensible puede verse afectado su funcionamiento, asi como provocar calentamiento innecesario y perdida de potencia en el cable.

    ResponderBorrar
  3. Excelente solución. Agradezco inmensamente que hayas dado este secreto ... Bendiciones amigo.����

    ResponderBorrar
  4. Excelente aporte!!! gracias!!! quedo buenisimo!!!

    ResponderBorrar
  5. Cuales la diferencia entre un cable natural a un cable ya quemada aun puede dar burns energia calibre
    10

    ResponderBorrar

VIENTOS DOMINANTES